UPL pide una limpieza de las márgenes del río a su paso por la ciudad

 UPL pide una limpieza de las márgenes del río a su paso por la ciudad
UPL pide una limpieza de las márgenes del río a su paso por la ciudad

UPL pide una limpieza de las márgenes del río a su paso por la ciudad por ser de competencia municipal la limpieza ordinaria de los ríos, y necesitado el Duero a su paso por la ciudad de que se realice un saneamiento medioambiental en las riberas. Por ello, la formación leonesista solicita al Ayuntamiento que proceda a esta limpieza por entender que es el momento propicio ya que el nivel de las aguas se encuentra en la cuota mínima anual. Una limpieza que debe llevarse a cabo, según UPL, “mediante un dragado de los márgenes retirando acumulaciones vegetales, troncos, ramificaciones y los residuos sólidos urbanos que han quedado retenidos en las orillas, arrastrados tras las últimas crecidas”.

Según la formación leonesista, existen retenciones como es el caso de objetos de gran tamaño principalmente en las orillas por el “efecto red” producido, que dejan a su vez atrapados otros materiales empujados por las aguas. “Algunos de estos objetos son visibles, los que permanecen en la línea de flotación, pero existiendo bajo la capa superficial y en niveles inferiores otros acopios que no pueden apreciarse a simple vista, pero que sin embargo están ahí”, comenta UPL. 

Además, finalizan asegurando que las acumulaciones incontroladas de basuras orgánicas en las zonas ribereñas producen además de la consecuente contaminación del medio, “la propagación de una fauna de insectos, parásitos y otros gérmenes, con posibilidad de reproducción rápida y su conversión en plaga propiciada por las altas temperaturas de la estación estival”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído