miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Decenas de niños se inician en la escalada gracias a la Agrupación Montañera y a la Territorial

Decenas de niños se inician en la escalada gracias a la Agrupación Montañera y a la Territorial

Tras la buena acogida que está teniendo la escuela de escalada puesta en marcha en el mes de octubre, se pretende que más niños y niñas de Zamora tengan un primer contacto con este deporte que tanto gusta a los más pequeños, de una forma lúdica y divertida. Por eso, la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) organizaban este martes una jornada de promoción de la escalada deportiva para escolares.

La actividad estuvo dirigida por los monitores de la escuela de escalada y se desarrolló de 16:30 a 19:30 horas en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora en tres turnos de una hora cada uno. La inscripción era gratuita aunque cada participante debía llevar un kilo de alimento que será donado al Banco de Alimentos de Zamora. 

Desde la organización mostraba su enorme satisfacción ante la respuesta de los zamoranos, ya que fueron decenas de niños y niñas las que participaron en los tres turnos programados.

Comentarios
Lo más