domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en una FP Básica

Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en una FP Básica

De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte garantiza la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional de los estudiantes que a partir del curso que viene se examinen de los nuevos currículos establecidos en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tanto para la obtención del título de bachillerato, como para el acceso a la Universidad. Según esto, y de acuerdo con lo establecido en la propia Ley, el Ministerio determinará el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenidos de las pruebas; es decir, el marco común de las pruebas.

Los alumnos se examinarán de las materias troncales, dos materias opcionales y una materia de las específicas, a elección, en estos dos últimos casos, de los estudiantes. El Real Decreto también regula el acceso desde la FP y resuelve situaciones transitorias para los estudiantes del actual sistema.

Serán las comisiones organizadas en las Comunidades Autónomas las encargadas de realizar, en su ámbito de gestión, las evaluaciones finales, y serán responsables de la aplicación material de las pruebas, incluyendo su elaboración, fijación de los tribunales, las fechas y lugares para su realización, reclamaciones, etcéteraétera.

Las pruebas serán aplicadas por profesores del sistema público español y los equipos directivos y el profesorado de los centros participarán en su realización.

La nota final del examen se fijará con un 70 por 100 de la media de las asignaturas cursadas en el Bachillerato y con un 30 por 100 de la evaluación de Educación Secundaria Obligatoria. En Bachillerato se fijará con un 60 por 100 de la media de las asignaturas cursadas en el Bachillerato y con un 40 por 100 de la evaluación.

Se fijan, además, las medidas para que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda realizar la prueba, facilitando la accesibilidad de estas personas, tanto al título, como a los estudios universitarios.

Comentarios
Lo más