martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El aforo de la Plaza Mayor de Salamanca se restringirá a 21.700 personas durante la Nochevieja Universitaria

El aforo de la Plaza Mayor de Salamanca se restringirá a 21.700 personas durante la Nochevieja Universitaria

Ya se conocen los primeros detalles sobre el dispositivo de seguridad para la Nochevieja Universitaria, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca. Precisamente el aforo del ágora charra se restringirá a 21.700 personas y habrá un reservado frente al escenario para personas con discapacidad, como se hace en las Ferias y Fiestas.

Ese día habrá cinco veces más Policía Local que un día normal, con unos 150 agentes, como se ha visto este miércoles en la Junta Local de Seguridad para coordinarse con la Policía Nacional y la Guardia Civil. A ellos se sumarán 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y se establecerán 27 dispositivos con agentes de la Guardia Civil que se encargarán de realizar controles de alcoholemia y droga en carreteras de acceso y salida de la ciudad desde primeras horas de la tarde del día 15 de diciembre y hasta última hora de la mañana del día 16. También se contará con la participación de cuatro agentes de cuerpos policiales de Portugal, dos de ellos de la sección de Tránsito de la GNR.

A los integrantes del dispositivo de seguridad hay que sumar otros servicios municipales (bomberos, brigadas de limpieza), dependientes de la Junta de Castilla y León (112 Emergencias, Protección Civil) o de Cruz Roja.

Como cada vez que han tenido lugar celebraciones de estas características, en los que se prevé la asistencia de un elevado número de personas, la reunión ha servido como marco para la puesta en común de información sobre los medios y planes de actuación de cada una de las partes implicadas y de los servicios que las diferentes instituciones han diseñado para alcanzar el doble objetivo que se pretende: que la actividad tenga lugar con la mayor seguridad para los asistentes a la misma y para que su celebración incida en el menor grado posible en el normal desarrollo de la actividad cotidiana del resto de la ciudadanía.

La duodécima edición albergará la gala desde las 20:30 horas del  jueves conducida por el periodista Alberto Pérez y con las actuaciones de la orquesta Kronos y los Dj’s ganadores del Salamanca Spring Break, Mario Salcedo y Víctor González, que darán paso al exmotorista y actual dj Fonsi Nieto. La violinista, Miryam, conocida bajo el nombre profesional de Miss y el saxofonista Derek Mc Ardle, también tendrán su momento en la cita.

En esta nueva edición de la Nochevieja Universitaria volverá a haber una Fan Zone, con horario desde las 18:00 hasta las 23:30. Las Úrsulas se convertirá en el punto de información de la organización donde además se podrán encontrar las distintas carpas en la que tendrán lugar varias actividades para amenizar la tarde y donde se ofrecerá merchandising y sorpresas para todos los asistentes.

Comentarios
Lo más