martes. 12.12.2017 |
El tiempo

UPL solicita al Ayuntamiento que se supervisen las obras menores "para que se ajusten a lo permitido"

UPL solicita al Ayuntamiento que se supervisen las obras menores "para que se ajusten a lo permitido"

UPL Zamora hacía pública en las últimas horas una queja en la que pedía a los técnicos municipales que supervisen las obras menores. Y es que a juicio de esta formación, valiéndose de la obtención de licencias menores para la realización de trabajos de escasa entidad, “ciertos operarios de la construcción sobrepasan las limitaciones, realizando otros trabajos, para los que carecen de autorización”. 

“Esta forma de actuar supone un fraude para el cliente, un ejercicio poco profesional del oficio  y un riesgo para terceros que pudieran verse afectados”, explican desde UPL.

Ante esto, Unión del Pueblo Leonés pide a los técnicos municipales que hagan una supervisión de las obras menores para que se ajusten a lo permitido, impidiendo que sin autorización invadan la vía pública. “Realizando en la calle cortes, acumulación de materiales o movimiento de escombros sin la correspondiente licencia también eluden tomar  las pertinentes medidas de seguridad, por lo que suponen un riesgo para los peatones”, añaden.

Por último, zanjan la petición asegurando: “Carecer, cuando se ocupa la vía pública aunque sea durante un breve periodo de tiempo, de la pertinente señalización, del vallado correspondiente y del paso para peatones alternativo es una irresponsabilidad por parte de quien lo realiza, y una complicidad administrativa en el caso de no impedirlo, aparte de que pudiera ser causa de accidentes”.

Comentarios
Lo más