Tráfico de drogas, daños y hurtos, datos que descienden en el global de la provincia

 Tráfico de drogas, daños y hurtos, datos que descienden en el global de la provincia
Tráfico de drogas, daños y hurtos, datos que descienden en el global de la provincia

La cara positiva de los datos en la provincia aparece tomando como referencia el primer semestre del año. Así, entre el mes de enero y el mes de junio del año 2016 se registraron en la provincia de Zamora un total de 2.234 delitos y faltas, lo que supone un descenso del 0,7 por ciento con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio en el mismo periodo del año 2015. En aquella ocasión, la mitad del ejercicio se cerraba con 2.249 delitos y faltas.

Pero si analizamos de manera más profunda las cifras a nivel trimestral, se cae en la cuenta de que hay varios capítulos que suben y otros que notan importantes caídas. Así, empezando por lo negativo de los datos, según el Ministerio del Interior, durante el segundo trimestre aumentaron el número de robos con violencia (8 frente a 12), robos en domicilios (43 frente a 59) y la sustracción de vehículos (7 frente a 15). 

La parte más positiva de las cifras fueron los descensos en tráfico de drogas (6 frente a 4), daños (157 frente a 136) y hurtos (336 frente a 312).

Por último, haciendo un balance semestral, entre los seis primeros meses del año 2015 y los seis primeros meses del 2016, los datos son mucho más positivos de forma que bajaron un 23 por ciento los robos con violencia, un 51 por ciento la sustracción de vehículos y un 2 por ciento los hurtos. Los ascensos llegaron en los robos en domicilios (un 8 por ciento más), el tráfico de drogas (un 25 por ciento más), y en daños (un 5 por ciento más).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído