El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano se ha abonado a los finales igualados. Los zamoranos habían demostrado templanza y buen hacer en esos finales de infarto para adjudicarse las cuatro victorias que poseen en la actualidad. Pero en las últimas semanas, esos finales a cara o cruz están cayendo del lado del oponente. 

Así, si en Granada los zamoranos ganaron gracias al fallo de los dos tiros libres de un jugador rival en el último segundo, esta vez la historia cambió, y fue el CB Zamora quien cayó derrotado en un final similar. 92-91 a favor de Albacete, restaban tres segundos y Forbes disponía de dos tiros libres para ganar el partido. El mejor del duelo (30 puntos) no era capaz de anotar ni uno solo de los dos lanzamientos y su equipo caía derrotado. Una derrota muy dolorosa al ser en casa de un rival directo en la lucha por la permanencia. 

Lógicamente, la derrota se fraguaba durante cuarenta minutos anteriores. Los zamoranos volvieron a ser un equipo muy endeble en defensa y volvieron a encajar más de noventa puntos, una situación que hizo estéril el enorme trabajo ofensivo de los pupilos de Saulo Hernández liderados por el ya mencionado Forbes, además de por Hansen (20 puntos) y Perry (16 puntos). 

El duelo siempre se mantuvo en distancias igualadas, con alternativas en el marcador. Y aunque Albacete entró en el último minuto venciendo por siete puntos, los zamoranos no desfallecieron y tuvieron esos dos tiros libres finales para haber ganado. Al final, derrota y la permanencia que sigue estando a una sola victoria de distancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído