Las canastas de Hansen, Adams o Marina Delgado y los goles de Octavio o de Chivu tendrán, a partir de la próxima temporada, algo en común con las exhibiciones de Llull o Doncic: la superficie sobre la que se producen. La nueva tarima flotante del Ángel Nieto será idéntica a la que posee el Barclaycard Center, el escenario donde disputa sus partidos el Real Madrid de baloncesto y que es, a su vez, hermana gemela de la que se utiliza para los partidos de la Copa del Rey o de la Supercopa de España de basket.

Según explican fuentes municipales, la pista tendrá un tamaño de 44x24 y un espesor de 37 milímetros. Se instalará por encima de la actual y será desmontable. De hecho, los expertos aseguran que se podrá colocar en unas tres horas y media y retirar, si fuese necesario para algún evento, en menos de 180 minutos. Esto será posible gracias a unos carritos metálicos con los que se irán guardando las piezas.

Esta circunstancia facilitará que la ciudad pueda contar, si fuese necesario, con dos pabellones con suelo de madera, uno de parqué y otro de tarima flotante, al tener la posibilidad de mover el nuevo suelo a otra instalación. Además, de cara a actividades como conciertos u otros eventos de estas características, cabrá la opción de retirar la superficie desmontable para evitar daños innecesarios.

Por otro lado, cabe destacar que, finalmente, la obra no podrá llevarse a cabo en Navidad, por cuestión de fechas. Los trabajos comenzarán en la segunda quincena de junio y se prolongarán durante casi un mes, en un periodo en el que los equipos se encuentran de vacaciones. Durante estas semanas, la pista deberá 'dormir' en el pabellón, antes de ser colocada y pintada, para que adquiera las condiciones de temperatura y humedad de la instalación y evitar así el riesgo de posibles degradaciones futuras.

Asimismo, las fuentes municipales consultadas indican que, aunque los colores no están fijados, sí que se ha decidido pintar el escudo y el nombre del Ayuntamiento en los dos laterales para que sean visibles desde las gradas.

NUEVAS CANASTAS

El Ayuntamiento deberá adquirir unas nuevas canastas que se ajusten a las características de la nueva tarima flotante. Las actuales pesan demasiado y podrían dañar la superficie, por lo que los responsables municipales tendrán que hacerse con unas más ligeras, similares a las que utilizan los equipos que compiten en este tipo de suelos.

OBRA EN EL GIMNASIO

Las obras en el Ángel Nieto también incluirán un cambio de suelo en el gimnasio, que se encontraba en mal estado y que había provocado las quejas de algunos usuarios. Para ello, será preciso desmontar la grada del fondo, que posteriormente volverá a ubicarse en el mismo lugar. Estos trabajos, junto a los de la instalación de la tarima flotante, tendrán un coste de 120.000 euros y serán ejecutados por una empresa de Zaragoza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído