miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Los presidentes de diputaciones se reúnen en Zamora para intercambiar experiencias positivas

Los presidentes de diputaciones se reúnen en Zamora para intercambiar experiencias positivas

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; su homólogo de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en su calidad de presidente y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP; y la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, como anfitriona, encabezaban este jueves la reunión que esta Comisión celebraba en la sede del organismo provincial zamorano.

Una veintena de representantes institucionales de diferentes provincias tomaban parte en esta reunión que por segunda vez sale de la capital de España para celebrarse. La primera vez fue Jaén quien albergó la comisión, y este jueves el turno era para Zamora. El objetivo de este tipo de reuniones es “hacer visible el trabajo de las diputaciones y su importancia para la mejora de servicios e infraestructuras de pequeños y medianos municipios”, comentaba Martín Pozo.

La comisión trabaja en un decálogo de acciones para hacer visible este trabajo realizado por las diputaciones. Además, también ayudarán a los municipios a cumplir la Ley de Transparencia, en relación a poner en marcha una página web en la que se ofrezca a los ciudadanos todos los datos necesarios que exige esta nueva normativa. Pero el punto fuerte de estas reuniones es la posibilidad de poner en común las experiencias e iniciativas positivas que realizan algunas diputaciones en su territorio y que pueden ser utilizadas por el resto tras confirmar los buenos resultados obtenidos.

“Estamos muy preocupados por la despoblación que sufre nuestro país, en concreto el mundo rural, en donde las diputaciones tenemos mucho que decir. Trabajamos mano a mano con Comunidades Autónomas y Gobierno para tratar de solventar este problema que se ceba sobre todo con el mundo rural”, exponía el presidente de la comisión.

Por último, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, decía: “Nosotros venimos a trabajar, a poner en valor una agenda en la que intentamos sumar, en la que todos, independientemente del partido al que pertenecemos, tenemos clara nuestra responsabilidad y es que las diputaciones servimos y valemos para vertebrar España. Somos modernas, tenemos el impulso que necesita el mundo rural para aportar a los españoles que están más lejos de los servicios públicos”, zanjaba.

Comentarios
Lo más