El equipo de gobierno presenta los presupuestos municipales en un acto público en la Alhóndiga

0 Comentarios

 El equipo de gobierno presenta los presupuestos municipales en un acto público en la Alhóndiga
El equipo de gobierno presenta los presupuestos municipales en un acto público en la Alhóndiga

El equipo de gobierno presentará este viernes, a partir de las 20.00 h, los detalles del presupuesto municipal en un acto público y abierto en la Alhóndiga. Como ya hiciera el año pasado, el alcalde, Francisco Guarido, acompañado por Miguel Ángel Viñas y Antidio Fagúndez, explicará los pormenores del plan económico para el ejercicio 2017 a todos aquellos ciudadanos que tengan interés en conocer de primera mano cómo se gastará el dinero de su ayuntamiento.

Tras llevar a cabo una exposición de las líneas generales del presupuesto, los tres responsables municipales abrirán un turno de intervenciones para que todos aquellos ciudadanos que así lo deseen realicen preguntas y aportaciones o planteen dudas acerca de los gastos y las inversiones que acometerá la institución municipal a lo largo del año 2017.

Este acto público, que ya tuvo lugar el año pasado, pretende complementarse con la presentación que tendrá lugar el lunes en el Consejo Sectorial de Economía, mientras que también estaba previsto celebrar una reunión específica para dar cuenta a las asociaciones de vecinos. Sin embargo, la negativa de los presidentes de las dos federaciones, Faveza y AVZ, obligó al equipo de gobierno a suspender este encuentro.

Cabe destacar que, tanto Venancio Santos como Artemio Pérez, han alegado que los barrios rechazaron acudir a esta reunión, que debería haberse celebrado este mismo jueves, al sentirse desplazados de la elaboración de unos presupuestos que, a su juicio, se han redactado "sin participación". Ambos han recordado también que Guarido adquirió un compromiso electoral de darles voz en la toma de decisiones, una promesa que, bajo su punto de vista, no está cumpliendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído