No ha sido la pretemporada soñada en cuanto a resultados pero sí en cuanto a trabajo y evolución. El Amigos del Duero ha tenido algo más de un mes para cambiar sensiblemente su forma de juego debido al cambio de grupo. Un cambio que le llevará a competir este año en el Grupo V, el llamado ‘grupo madrileño’, y en el que deberán mostrar un fútbol más combinativo y de más calidad que en el ‘grupo gallego’, donde el físico se imponía al talento.

Es por ello que la pretemporada se ha hecho corta para las jugadoras de Samuel Merino, que han implementado matices nuevos a la forma de jugar que desde su llegada puso en marcha el técnico zamorano. Los entrenamientos casi diarios se han intercalado con encuentros de pretemporada. Derrota ante el Parquesol, derrota ante el Zamora cadete B y victoria por la mínima el pasado fin de semana en Moraleja del Vino frente al Salamanca FF. Una preparación de menos a más que también ha quedado patente en los resultados.

Este año, el equipo de Sami Merino tendrá que realizar desplazamientos más cortos y más cómodos que el año pasado a Madrid, Guadalajara, Toledo y Valladolid. En concreto, los rivales en esta nueva temporada serán: Parquesol, San Pío X, Madrid CFF, Atlético de Madrid B, Torrelodones, Pozuelo de Alarcón, CF Vallecas, AD Alhóndiga, CD Canillas, Olímpico de Madrid, Rayo Vallecano B, Guadalajara y Guadamur. Precisamente este último, el Guadamur, será el primer rival del campeonato este fin de semana para las amarillas.

Está previsto, y a falta de confirmación oficial, que el encuentro de esta primera jornada se dispute el domingo a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva Municipal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído