Los parlamentarios socialistas zamoranos, volcados con infraestructuras, desahucios y pobreza energética

0 Comentarios

 El vídeo viral de una manada de ciervos atravesando una carretera agudiza el debate sobre los problemas de la fauna
El vídeo viral de una manada de ciervos atravesando una carretera agudiza el debate sobre los problemas de la fauna

Mar Rominguera y José Fernández forman parte en esta legislatura de la comisión de fomento y vivienda del Congreso y del Senado. Por eso, dentro de su papel y sus obligaciones, los parlamentarios socialistas zamoranos explicaban este viernes que se volcarán por defender las necesidades de la región, y en concreto de la provincia de Zamora. “Es el momento de poner sobre la mesa las necesidades que hay en la provincia para que se incluyan partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado”, comentaban los socialistas.

Entre los temas a tratar está la A-11 que debe unir Zamora con Portugal. “En 2015 Maillo y Pastor dijeron que reactivarían la infraestructura y hace pocas fechas Herrera decía que quería desatascar la situación. Queremos ver hechos porque el año pasado nos dijeron desde el PP que a finales de este 2016 estaría todo licitado, y la realidad es que no se sabe nada. Queremos saber dónde están yendo a parar las partidas que en los anteriores presupuestos se destinaban a la A-11 y cuándo podrá ser una realidad”, comentaba Fernández Blanco.

Igualmente insistieron en la necesidad de pedir soluciones a los problemas que está generando la fauna en algunas carreteras de la provincia, y del mantenimiento de algunas de las vías, como la A-52. En tema de infraestructuras, los socialistas también insistirán en conseguir que se ensanche el paso de la carretera C-605 bajo la vía de la antigua línea ferroviaria Palazuelo-Astorga “Ruta de la Plata” a su paso por el Barrio de Pinilla en Zamora, y en la problemática que siguen viviendo los vecinos de la zona del Bolón con los ruidos por el paso del AVE.

Por último, y como explicaba Mar Rominguera, los socialistas también han presentado una Proposición No de Ley sobre medidas para mejorar la protección de los consumidores frente a los desahucios y la pobreza energética. “Actualmente hay 3.000 personas en la provincia de Zamora que sufre este tipo de pobreza silenciosa.  Una situación que se agrava sobre todo en el medio rural. Los datos son dramáticos, ya que son 7.000 personas las que fallecen al año por este tipo de problema”, zanjaba la socialista zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído