lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El ADZ Iberdrola concluye la Liga Nacional de Ríos y Maratón en sexta posición

El ADZ Iberdrola concluye la Liga Nacional de Ríos y Maratón en sexta posición

El pasado sábado, con la celebración de la cuarta y última Copa de España de Maratón en Irún, concluyeron la XV Liga Nacional de Ríos y Maratón y la IX Liga Nacional Máster de Piragüismo.

El ADZ-IBERDROLA ha conseguido el sexto puesto en ambas, lo que les confirma en el grupo de cabeza del piragüismo español en las dos ligas. El año pasado se consiguió el subcampeonato en ríos y el tercer puesto en veteranos, pero para nada se puede calificar estos resultados como decepcionantes, dado lo apretadas que han sido las clasificaciones finales. 

Es importante tener en cuenta también los problemas logísticos que han impedido que ADZ-IBERDROLA desplazara equipos numerosos a las regatas, por lo que los sextos puestos han sabido bien al conseguirse a pesar de tantas dificultades.

Además, el canoísta senior Javier Bernal se ha proclamado campeón de España de ríos y maratón tras vencer en todas las pruebas disputadas. El último oro que ha conseguido Bernal fue este sábado en la III Copa de España de media maratón en Irún, en la que además el club zamorano consiguió estos resultados:

K2 hombre junior: 10º Jordi Carballés – Javier Blanco.
K1 hombre sub-23: 11º Kevin Cañibano.
C2 hombre senior: 5º Óscar Santos – Rodrigo Sánchez
C1 hombre junior: 5º David Blanco, 10º Ales Blanco, 11º Eduardo Martín.
K1 hombre veterano: 9º José Antonio Felipe.

Clasificación por clubes:
1º Escuela Piragüismo Aranjuez (558 puntos).
2º Sociedad Deportiva Santiagotarrak – Irún (387 puntos).
3º Piragüismo Pamplona (384 puntos).
15º AD Zamora - IBERDROLA (116 puntos).

Comentarios