El programa se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, y su objetivo es el de fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas; especialmente en esta época vacacional en la que proliferan las fiestas veraniegas.

Las actividades programadas se desarrollarán los viernes y sábados en el Templete de La Marina y las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y los jueves también en algunos de los barrios de la ciudad, con fin de poder llegar a un sector más amplio de la población juvenil que pasa el periodo estival en la ciudad, facilitando así la inclusión de esta población en las actividades programadas.

La jornada inaugural se desarrolló este viernes en el Templete de la Marina y alrededores y se prolongó hasta las diez de la noche con actividades como ping-pong, grafitis, taller de pañoletas, taller de degustación de cócteles sin alcohol, picoteo y photocoll. Además, en el escenario instalado para la ocasión, también sirvió para ver exhibiciones de Break, funky fusión y magic Show de la mano de Jesu Hernández. 

Hay que recordar que ‘El Sereno’ es un programa que fomenta las actividades de ocio saludable y alternativo al ocio relacionado con el consumo de alcohol y otras sustancias. Es uno de los más veteranos puesto que lleva realizándose desde el año 2000 y se complementa con otros promovidos también desde el Plan Municipal sobre Drogas, como los de "Deporte y Salud" o el "Condúcete" para la prevención de alcohol y drogas al volante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído