Los vecinos de Monfarracinos rematan los últimos detalles del belén viviente

0 Comentarios

 Los vecinos de Monfarracinos rematan los últimos detalles del belén viviente
Los vecinos de Monfarracinos rematan los últimos detalles del belén viviente

Rematar el portal de belén, colocar la paja para el ganado, cubrir el suelo con madera picada… el trajín en el pabellón de Monfarracinos no cesa. En las últimas horas, los vecinos de la localidad ultiman los preparativos de su cuarto belén viviente promovido por la Asociación Cultural Monterracinos y el Ayuntamiento de Monfarracinos. 

El montaje, de grandes dimensiones y con cerca de medio centenar de personajes, se podrá visitar durante los días 26 de diciembre y 2 de enero en horario vespertino, de 17.00 a 21.00 horas. Además, en torno a las 20.00 horas de la primera jornada, los asistentes podrán degustar un chocolate caliente, cortesía del Ayuntamiento. 

Desde el pasado 9 de diciembre, en torno a una treintena de vecinos del municipio se afanan en recrear la ciudad palestina a gran escala pero con multitud de detalles, materiales naturales y puestos como la dulcería, el taller del herrero, las tabernas, el castillo de Herodes o la tienda de los pastores. Además de la distribución de las casetas, este año como novedad se ha instalado un gran portal de belén al inicio del montaje.

Para costear la iniciativa, los asistentes que así lo deseen podrán colaborar por un euro adquiriendo una rifa en el mismo frontón. Además, los participantes optarán a una cesta de Navidad que se sorteará el 2 de enero. Dado el gran trabajo que conlleva la instalación, desde la organización se baraja la idea de incluir un tercer día de visita, el 7 de enero, aunque esta información está pendiente de confirmación por los participantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído