lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Villaralbo y ‘Al Compás Contigo’ entregan material escolar a familias necesitadas

El Ayuntamiento de Villaralbo y ‘Al Compás Contigo’ entregan material escolar a familias necesitadas

Este sábado tendrá lugar, en el salón de actos del Ayuntamiento de Villaralbo, la entrega de los lotes de material escolar que, fruto de la colaboración entre la Asociación Al Compás Contigo y el Ayuntamiento de Villaralbo, resuelve la convocatoria de ayudas a familias empadronadas en Villaralbo con menores escolarizados en Educación Infantil y Primaria.

Acudirán a la entrega las familias beneficiarias de las ayudas, participando por parte de la Asociación al Compás Contigo Elena Villalobos Sánchez y Marina Martín Taranco, presidenta y tesorera respectivamente, que estarán acompañadas de la Alcaldesa del municipio, Ana B. González Rogado.

Ambas instituciones firmaron el pasado octubre un nuevo convenio de colaboración, enmarcado en los programas que la Asociación Al Compás Contigo desarrolla con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”. La finalidad de estos programas es mejorar las condiciones de vida de forma especial de los niños, para minimizar las consecuencias de la situación socioeconómica actual. 

En esta ocasión se entregarán 29 ayudas a 22 familias de Villaralbo, consistentes en lotes de material escolar adaptados a las edades de los menores, para lo que se ha contado con la colaboración del CEIP Nuestra Sra. de la Paz de Villaralbo. La convocatoria ha estado abierta a todas las familias de Villaralbo con menores escolarizados en Educación Infantil y Primaria y las ayudas se han concedido en orden de menor a mayor renta de la unidad familiar.

La Asociación Al Compás Contigo tiene la subsede para Castilla y León en Villarabo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Comentarios