Fernando Rey destaca el alto nivel de la calidad educativa de la provincia de Zamora

0 Comentarios

 Fernando Rey destaca el alto nivel de la calidad educativa de la provincia de Zamora
Fernando Rey destaca el alto nivel de la calidad educativa de la provincia de Zamora

Fernando Rey visitaba este viernes las instalaciones del IES Universidad Laboral para felicitar personalmente a los dos ganadores del Campeonato de Europa de Mecatrónica, alumnos de este centro zamorano: Sergio Pérez y Enrique Pastor. 

Este triunfo servía a Rey para apuntar que se trata de un indicio del “alto nivel que posee la Formación Profesional” en la región y en concreto en este centro zamorano. Tras felicitarles, Rey añadió que Zamora “está haciendo muy bien las cosas en Educación”.

En este sentido, aportaba como dato que la provincia de Zamora posee los mejores resultados en cuanto al porcentaje de titulados en Educación Secundaria, y también ensalzó los buenos datos que se dan en los centros ubicados en el mundo rural. Es cierto que el Consejero de Educación reconocía que muchos de estos jóvenes que salen muy bien preparados de los diferentes centros zamoranos, se ven obligados a emigrar para encontrar trabajos que se adapten a sus cualidades. 

“En Castilla y León estamos preocupados porque los jóvenes tienen que irse fuera a trabajar. Pero nos parece inevitable en algunos casos. La realidad es que la educación tiene valor por sí misma y se demuestra que los alumnos van a brillar allá donde vayan. Nuestra labor es educarles para que triunfen, aunque tenga que ser fuera de Zamora en este caso”, finalizaba el Consejero de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído