Ayuntamiento y Junta llegan a un acuerdo para hacer realidad la construcción del centro cívico

0 Comentarios

 Guarido, sobre el agujero del Palacio de Congresos: "Hay que perfilar la financiación"
Guarido, sobre el agujero del Palacio de Congresos: "Hay que perfilar la financiación"

Ayuntamiento de Zamora, consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Dirección General de la Vivienda llevan meses manteniendo reuniones en relación a buscar una solución al agujero del fallido Palacio de Congresos para construir un centro cívico.

Guarido explicaba este domingo que el pasado mes de octubre se obtuvo una respuesta clara y concisa del Consejero de Fomento, Suárez Quiñones, en las Cortes de Castilla y León ante una pregunta del Procurador de Izquierda Unida, José Sarrión. La respuesta dejaba claro que es intención tener acabado el inmueble en la presente legislatura y que su financiación será la misma que la del Convenio suscrito en su día, es decir, el 70% la Junta de Castilla y León y el 30% el Ayuntamiento de Zamora.

“Damos publicidad a esta respuesta ya que otros grupos en las Cortes han realizado preguntas en el mismo sentido”, comenta Guarido, que añade: “En contrapartida a la financiación puesta por el Ayuntamiento, éste se quedará con el conjunto de todas las instalaciones tanto en el vuelo como en los sótanos”. 

El anteproyecto entregado al Ayuntamiento tiene un coste total de 2.735.810 euros. Se trataría de un edificio de una planta sobre rasante, otra bajo rasante (ambas con un total de 2.400m2 destinados a actividades de centro cívico) y una planta de sótano de 2177 m2 destinada a aparcamientos y almacenes que serán utilizados por el Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento ha realizado algunas modificaciones a este anteproyecto para aumentar la edificación de la primera planta. En el presupuesto de 2017 se han consignado 150.000 euros para hacer frente a la parte del Ayuntamiento en ese ejercicio. “Si hubiera que modificar al alza la partida se haría”, agrega Guarido.

“El equipo de gobierno considera satisfechas de esta manera sus reivindicaciones. Por un lado hacemos frente al 30% del coste de la edificación, pero en contrapartida nos quedamos con todos los espacios que sin duda serán muy útiles para las nuevas necesidades del Ayuntamiento. En ese sentido y una vez comenzada la obra, el equipo de gobierno consensuará con las organizaciones ciudadanas, especialmente con el Foro Ciudadano de Zamora que logró aunar todas las voluntades en la concreta reivindicación, y con las Asociaciones Vecinales los cometidos y actividades propias de este centro”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído