viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Lectura participativa de la Declaración Universal de 1948

Lectura participativa de la Declaración Universal de 1948

Artículo por artículo, alrededor de una treintena de ciudadanos ha participado este sábado en la lectura de la Declaración Universal de 1948. En el acto, organizado por Amnistía Internacional, ha contado con la presencia de numerosos socios, representantes de asociaciones de vecinos, miembros de cofradías procesionales, periodistas y distintos integrantes de oenegés así como viandantes. 

Asimismo, durante el acto se han recogido firmas para la campaña #PersonasPorPersonas, una iniciativa de Amnistía Internacional a nivel mundial por la que se denunciam las amenazas, el encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren personas concretas que se encuentran en riesgo inminente. El objetivo de la campaña es visibilizar estas situaciones y lograr avances en la defensa de estos casos. 

“Amnistía Internacional pide a la gente que se tome la justicia como algo personal, y hay pocas maneras más directas de actuar que firmar una carta o una ciberacción para decirle a una persona valiente que la apoyas, o para recordar a las autoridades que estamos vigilando lo que hacen”, explica Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. 

En España, la campaña #PersonasPorPersonas denuncia los casos de Annie Alfred, víctima de la superstición y la magia en Malawi por el mero hecho de ser albina; Máxima Acuña, campesina peruana atacada por defender la tierra y el medio ambiente en su país; y Eren Kesin, abogada turca procesada más de 100 veces por oponerse públicamente al gobierno de Turquía.

 

Comentarios
Lo más