Un cable de fibra óptica, único obstáculo para que el Ayuntamiento acometa las obras del paso de Pinilla

0 Comentarios

 Un cable de fibra óptica, único obstáculo para que el Ayuntamiento acometa las obras del paso de Pinilla
Un cable de fibra óptica, único obstáculo para que el Ayuntamiento acometa las obras del paso de Pinilla

La presencia de un cable de fibra óptica en el paso de la C-605 bajo la vía del ferrocarril es "lo que complica" la posibilidad de que el Ayuntamiento acometa la obra de ensanchamiento de esta calzada ubicada en el barrio de Pinilla. Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha reconocido que "el tráfico de vehículos es cada vez mayor" y que ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno para llevar a cabo los trabajos que permitan dotar de una mayor seguridad a la circulación.

Fagúndez ha realizado estas declaraciones en presencia del presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, con quien ha mantenido una reunión de aproximadamente una hora en el propio Ayuntamiento: "Tenemos un compromiso que se le ha transmitido a Adif. Necesitamos su ayuda y la de la Subdelegación para conseguir que el proyecto sea viable", ha indicado el concejal, que ha remarcado que se debe ensanchar la calle para poner aceras y dar "más seguridad" a los conductores.

Del mismo modo, Fagúndez ha comentado que los trabajos implicarían modificar la altura y la anchura de la vía, una circunstancia que afectaría al mencionado cable de fibra óptica: "Vamos a ver cuál puede ser la solución, porque no es algo que se pueda soterrar como un cable eléctrico; tiene otras complicaciones", ha apuntado el edil de Seguridad Ciudadana, que ha insistido en que la actuación "sería asumible" por parte de la institución municipal siempre y cuando Adif ponga sobre la mesa una solución sencilla para este conflicto.

Por su parte, Artemio Pérez ha afirmado que los vecinos han salido "muy conformes" de la reunión ante la buena voluntad del equipo de gobierno, aunque ha advertido a Antidio Fagúndez: "No le voy a dejar dormir. Tendrá a sus espaldas una mochila que es Pinilla", ha aseverado, tras recordar que llevan mucho tiempo trabajando con el tema.

Asimismo, el mítico dirigente del barrio de la margen izquierda ha apelado a llegar "a un acuerdo por las buenas con Adif" y ha aclarado que soterrar la línea de fibra óptica podría implicar una obra desde Corrales a la capital, una medida muy costosa que ha de tener una alternativa: "Pienso que lo comprenderán", ha concluido Artemio Pérez.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído