Un seguro de viaje puede evitar un gasto de miles de euros en cualquier imprevisto navideño

0 Comentarios

 Un seguro de viaje puede evitar un gasto de miles de euros en cualquier imprevisto navideño
Un seguro de viaje puede evitar un gasto de miles de euros en cualquier imprevisto navideño

Tradicionalmente, el seguro de viaje ha tenido una escasa penetración en España, en comparación con otros países comunitarios. El motivo por el que algunos consumidores prescinden de su contratación está muy ligado a la falta de conocimiento sobre este tipo de pólizas y la escasa percepción del riesgo. Así se desprende del último estudio realizado por www.rastreator.com.

Viajar es algo cada vez más habitual y, a pesar de la crisis de los últimos años, esta actividad se ha ido incrementando de nuevo. Sólo en el primer semestre del año se realizaron más de 83 millones de viajes, un 4% más que el mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los seguros de viaje han sido contratados por más de la mitad (51%) en alguna ocasión, a pesar de que aún existe un gran desconocimiento sobre ellos. De hecho, un 35% de los encuestados que actualmente tiene uno afirma que no conoce las coberturas que incluye.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade que “algunos imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo pueden conllevar gastos extra muy elevados a los consumidores. Por ejemplo, la asistencia médica podría alcanzar los 65.000 euros según datos de Unespa. Por este motivo, desde Rastreator.com queremos informar a los viajeros de todas las ventajas de los Seguros de Viajes y animarles a cubrirse frente a posibles riesgos que puedan estropear sus vacaciones. En nuestro comparador encontrarán todas las posibilidades que tienen a su alcance de una forma ordenada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído