lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Se confirma la única candidatura de Isabel García para presidir la Junta Pro Semana Santa

Se confirma la única candidatura de Isabel García para presidir la Junta Pro Semana Santa

La Junta Pro Semana Santa de Zamora tendrá este viernes a partir de las 20.30 horas a un nuevo presidente. En este caso, presidenta. Este jueves se cerraba el plazo para presentar candidatura a la presidencia de esta organización que rige los designios de la Semana de Pasión de la capital zamorana. Ya en los últimos días se especulaba con la situación que finalmente se producía este jueves. Y es que tan solo hubiera una candidatura. 

Tras anunciar de manera oficial Antonio Martín Alén que no se presentaría a la elección, ningún presidente del resto de cofradías se postuló para sucederle. Ante eso, en las últimas semanas comenzó a sonar con fuerza el nombre de la actual vicepresidenta, Isabel García Prieto. Una persona que conoce a la perfección el funcionamiento de la Junta Pro Semana Santa y que asegura una continuidad al proyecto que durante los últimos años ha liderado Martón Alén.

A las 20.30 horas se cerraba el plazo de presentación de candidaturas y tan solo García Prieto se personaba en la sede de la junta para depositar esa candidatura. A partir de ahora, la presidenta de Nuestra Madre y vicepresidenta de la Junta Pro Semana Santa, deberá esperar a ser ratificada este viernes, con los votos del resto de presidentes de cofradías, para convertirse en la primera mujer electa en esta cargo de tamaña responsabilidad para la Semana Santa de Zamora.

Comentarios