Los barcos de Playmobil atracan en el Museo Etnográfico para traer la Navidad

0 Comentarios

 Los barcos de Playmobil atracan en el Museo Etnográfico para traer la Navidad
Los barcos de Playmobil atracan en el Museo Etnográfico para traer la Navidad

Los barcos de Playmobil han atracado este jueves en el Museo Etnográfico de Zamora. Desde este jueves hasta el próximo 8 de enero, los amantes de los cliks y los más pequeños pueden acercarse a ver el particular Belén montado a partir de los muñecos que han formado y formarán parte de la infancia de muchos. La muestra ha sido montada por la asociación de colecciones de Playmobil, en concreto, por Miguel Ángel Sanz quien ya montó el año pasado otra exposición de estas características en el museo.

La Virgen María, San José, el niño Jesús, los Reyes Magos y, así, una lista interminable de personajes navideños encarnados por cliks de Playmobil se encuentran desde este jueves en el Museo Etnográfico. Un expositor de varios metros de extensión que recoge las particulares escenas navideñas pero desde un punto de vista marítimo. La elección de este motivo viene dada por la exposición temporal que acoge el museo, ‘La Gran aventura del mar’ de José Ramón Sánchez, quién puede verse representado como un Playmobil más dentro de la muestra.

Barcos y goletas que transportan camellos, el faro donde se encuentra el nacimiento, tesoros piratas y muchos más espacios representados que albergan multitud de sorpresas para los visitantes. Desde el Museo, Eva Carro ha advertido que todos los que acudan a verlo no duden en fijarse en las bodegas de los barcos, el pulpo o la mazmorra del faro puesto que esconden diferentes sorpresas y se reten a la hora de encontrar en primer lugar el tesoro pirata escondido en una parte de la exposición.

Uno de los detalles de enorme precisión es la semejanza del expositor con un mar real. Delfines, un pulpo gigante y peces de colores habitan en el mar creado dentro del propio diseño donde pueden percibirse incluso las olas y su blanca espuma. Un Belén navideño que quizá se sale de lo común pero que no dejará indiferente a nadie y permite pasar un rato divertido en familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído