Solo tres de los veinticuatro pueblos de la provincia que se encuentran en riesgo de ‘cerrar’, por el escaso número de empadronados, cuentan con más mujeres que hombres entre sus vecinos. Se trata, en concreto de Argañín, Santa María de Valverde y Fuentesecas. 

En Argañín el número de mujeres empadronadas a 1 de enero de 2015 (revisión del padrón municipal más actual que ofrece el Instituto Nacional de Estadística) era de 42 frente a los 40 hombres. En Santa María de Valverde la diferencia es la más grande que existe entre todos estos pueblos al estar empadronados 26 hombres por 39 mujeres. Mientras que en Fuentesecas hay 30 hombres por 34 mujeres.

Se da la circunstancia que existen dos municipios que a 1 de enero de 2015 tenían el mismo número de hombres y mujeres empadronados: se trata de Matilla la Seca y Quintanilla del Olmo. Curiosamente se trata de dos de los tres municipios de la provincia de Zamora con menor población empadronada. Así, Quintanilla del Olmo cuenta con 16 hombres y 16 mujeres, mientras que Matilla la Seca tiene 23 hombres y 23 mujeres en su último padrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído