Maillo: "Hoy por hoy, somos el referente más importante de un partido político serio"

0 Comentarios

 Maillo anuncia el sistema de doble vuelta para la elección del presidente del PP
Maillo anuncia el sistema de doble vuelta para la elección del presidente del PP

Casi 6.000 afiliados al Partido Popular en Zamora están hoy llamados a las urnas. Desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde, la sede provincial del partido situada en la Avenida Víctor Gallego acoge las elecciones a compromisarios para el Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en febrero de 2017. 

Cabe recordar que, tal y como anunciaron desde la formación en el último Comité Ejecutivo, a Zamora le corresponden un total de 38 compromisarios: 32 electos y 6 natos: senadores, diputados, Mayte Martín Pozo y Fernando Martínez-Maillo. Precisamente el vicesecretario de Organización ejercía su voto en torno a las doce del mediodía y reivindicaba el proceso electoral del partido alegando que en el Partido Popular “hay urnas” y “se vota” para elegir a los compromisarios.

En este sentido, Maillo defendía que “el sistema de elección a presidente es un sistema profundamente democrático, tan democrático como los demás” y apostillaba que “otros partidos tratan de implantar sistemas y no los cumplen, presumen de ellos y luego se desdicen de ellos". "Nosotros no vamos a copiar el modelo de Primarias que otros hacen mal, nosotros tenemos un modelo que es a través de compromisarios aunque eso sí, no descartamos que este modelo pueda ser sometido a mejoras, eso también es cierto, y eso también es posible que suceda si la voluntad de los militantes y afiliados del Partido Popular y compromisarios así lo deciden".

Asimismo, el vicesecretario recordaba que para ser candidato a la Presidencia se exigen 100 avales: “En estos momentos solo tenemos un candidato que es Mariano Rajoy pero con 100 avales hubiera sido suficiente para que cualquiera se hubiera presentado. Somos 860.000 afiliados en España, conseguir 100 no parece que sea extraordinariamente complejo”, apuntaba con cierta ironía. 

En cuanto al Congreso, el responsable popular sostenía que el Partido Popular se va presentar a la sociedad “como un partido abierto, de unidad” y en el que “más que hablar de personas, se va a hablar de ideas y de proyectos”. “Hoy por hoy somos el referente más importante de un partido político serio que cree en España y que busca mejorar la vida del conjunto de ciudadanos, esencia de nuestro partido”, señalaba. 

En este sentido, aseguraba que durante ese Congreso, habrá “muchos españoles” que les estén mirando y para quienes el PP supone un modelo: “Somos el referente para muchos que ya nos han votado y seguramente lo seremos para muchos que aún no nos han votado o que nos votaron y nos han dejado de votar”. Respecto a esta última tesitura, el político zamorano se marcaba como objetivo “recuperar la confianza de esos ciudadanos de cara a las siguientes citas electorales”. 

Por último, el portavoz hacía alusión a la formación morada liderada por Pablo Iglesias: “el mismo día se va a celebrar otro Congreso, que va a ser el Congreso de codazos de Podemos, el nuestro va a ser el de la unidad”, sentenciaba.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído