UPL denuncia el problema de ratas de la calle Doctor Villalobos

Desde la formación aseguran que el problema se vería resuelto con el arreglo de cuatro sumideros de la zona.

 20170826 133626Copy
20170826 133626Copy

La Unión del Pueblo Leonés denuncia la situación de estos roedores en la calle Doctor Villalobos. Un problema que estiman se vería resuelto si el Ayuntamiento atajase el problema con el arrreglo de cuatro sumideros de la zona.

Los leonistas creen evidente que los roedores prefieren el alimento que pueden encontrar en las calles antes que el cebo envenenado que se les suministra en las propias alcantarillas. Del mismo modo aseguran que las bolsas de basura que se acumulan fuera del contenedor son "el menú a disfrutar". 

Un menú fácil de alcanzar por las ratas de la zona debido a la escasa distancia que existe entre las alcantarillas y los contendores tal y como informan desde UPL. Los cuatro sumideros a los que hacen referencia son los ubicados entre los números 24 y 26 de dicha calle. Sumideros que no disponen de reja protectora ni de sifón según afirman desde la formación. Este aspecto facilitaría el acceso "incluso a ratas de gran tamaño".

Una situación que desde UPL Zamora han denuncia en repetidas ocasiones solicitando a la concejalía de obras una sustitución de los sumideros afectados por sistemas de recogida de agua fluvial puesto que, en este último sistema, no se han detectado problemas de roedores. 


Desde hace un año UPL solicitó esta maniobra que a día de hoy no ha recibido respuesta por lo que denuncian que  los residentes siguen conviviendo con este problema.






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído