Dos partidos consecutivos en casa y dos golpes de autoridad. Tras derrotar entre semana al Amenábar Zarautz, el MMT Seguros ha tumbado sin contemplaciones al Handbol Bordils este sábado en uno de los encuentros más completos de los pistacho en lo que va de temporada. Los zamoranos abrieron brecha en el tramo final de la primera mitad y apabullaron a los catalanes tras el descanso para obtener la diferencia más holgada del año y firmar su octavo triunfo consecutivo como locales en el campeonato.

El MMT Seguros logró mover la pelota con velocidad, encontró situaciones claras de lanzamiento en un altísimo porcentaje de sus ataques y construyó un muro en defensa ante un rival impotente que, además, tuvo ante sí a un Leo Maciel descomunal. El guardameta argentino rozó el 60% de acierto en sus acciones y desesperó a los jugadores catalanes, que terminaron resignados en una segunda mitad que trajo consigo la mejor versión de los hombres de García Valiente.

Antes, en la primera parte, el Handbol Bordils había logrado agarrarse al partido a pesar de la superioridad manifiesta de los zamoranos. El MMT Seguros firmó una gran actuación coral en ataque para desarbolar a su rival desde todos los frentes. Los pistacho llegaron a los extremos, anotaron desde posiciones exteriores, filtraron balones a los pivotes y corrieron al contragolpe. Sólo su propio desacierto en algunos lances y el amor propio de los visitantes, siempre competitivos, evitaron el despegue definitivo de los hombres de García Valiente, que pagaron sus errores con una reacción inesperada de los gerundenses (10-10 en el minuto 25).

Sin embargo, con Adrián y Octavio dirigiendo las operaciones, los últimos compases del primer tiempo resultaron demoledores para la autoestima del Handbol Bordils, que encajó cuatro bofetadas consecutivas y que ya no se recompuso (14-10 al descanso). Como si no hubiera pasado por vestuarios, el MMT Seguros mantuvo la línea ascendente en el arranque de la segunda mitad y, tras forzar dos exclusiones de los catalanes, se lanzó a sentenciar el choque de manera irremisible.

A partir de ese momento, los pistacho dominaron con autoridad las acciones en ambos lados de la cancha y convirtieron en una agonía cada jugada de ataque del Handbol Bordils. El equipo dirigido por García Valiente, que aprovechó para repartir minutos entre los suyos, estableció la diferencia en torno a los seis goles a falta de veinte minutos para el final y, lejos de dejarse ir, se exprimió para acabar sacando completamente del partido a su rival.

De hecho, la diferencia sólo aumentó en los últimos compases. Maciel siguió parando y Posado le relevó en la función sin permitir ni un solo tanto más de los catalanes, que no perforaron la portería del MMT Seguros en los doce minutos finales gracias a la intensidad defensiva y las intervenciones de los dos porteros pistacho. La bocina supuso un alivio para el Handbol Bordils, que resistió como el boxeador que, sin opciones, desea que termine el combate pare evitar el trance de arrojar la toalla. Son dos puntos más para los zamoranos, que cierran la primera vuelta con ocho victorias en ocho partidos en casa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído