martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Whatsapp se convierte en otra herramienta para buscar empleo

Whatsapp se convierte en otra herramienta para buscar empleo

La irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado de trabajo es un hecho consolidado ya desde hace años. La mayoría de personas en búsqueda de empleo y la mayoría de empresas reconoce consultar las redes sociales a la hora de afrontar un proceso de selección. Unos para buscar ofertas y ofrecer su candidatura; otros para publicar sus vacantes y saber más del perfil que van a entrevistar o incorporar a su empresa.  

Pero las aplicaciones móviles también han abierto un nuevo campo de posibilidades y muchas de ellas han irrumpido en el entorno laboral, con sus aspectos positivos y sus aspectos negativos.  Para conocer el uso que de una de esas aplicaciones más populares hacen los trabajadores (Whatsapp), la empresa de recursos humanos Adecco y su Fundación han realizado una encuesta a más de 2.400 personas en activo de toda España, trescientos de ellos en Castilla y León.    

Según los consultados en la región, siete de cada diez piensan que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo y contactar con empresas y posibles empleadores aunque hasta ahora solo un 18% reconoce haberlo utilizado con ese fin. Este es un uso algo menos frecuente que el reconocido en todo el país donde un 19% afirma haberlo utilizado con fines profesionales. Estos y otros datos de interés sobre el empleo de esta aplicación en el mundo laboral quedan recogidos a continuación.     

Entre los que sí han utilizado la aplicación, un 55% reconoce haberlo hecho para presentarse a una empresa y poder ofrecerle sus datos de contacto de cara a próximos procesos de selección, un 48% además lo ha hecho para ampliar la información sobre una oferta de trabajo y un 12% lo ha utilizado para cambiar la hora de una entrevista de trabajo ya concertada con anterioridad.

Comentarios
Lo más