La irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado de trabajo es un hecho consolidado ya desde hace años. La mayoría de personas en búsqueda de empleo y la mayoría de empresas reconoce consultar las redes sociales a la hora de afrontar un proceso de selección. Unos para buscar ofertas y ofrecer su candidatura; otros para publicar sus vacantes y saber más del perfil que van a entrevistar o incorporar a su empresa.  

Pero las aplicaciones móviles también han abierto un nuevo campo de posibilidades y muchas de ellas han irrumpido en el entorno laboral, con sus aspectos positivos y sus aspectos negativos.  Para conocer el uso que de una de esas aplicaciones más populares hacen los trabajadores (Whatsapp), la empresa de recursos humanos Adecco y su Fundación han realizado una encuesta a más de 2.400 personas en activo de toda España, trescientos de ellos en Castilla y León.    

Según los consultados en la región, siete de cada diez piensan que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo y contactar con empresas y posibles empleadores aunque hasta ahora solo un 18% reconoce haberlo utilizado con ese fin. Este es un uso algo menos frecuente que el reconocido en todo el país donde un 19% afirma haberlo utilizado con fines profesionales. Estos y otros datos de interés sobre el empleo de esta aplicación en el mundo laboral quedan recogidos a continuación.     

Entre los que sí han utilizado la aplicación, un 55% reconoce haberlo hecho para presentarse a una empresa y poder ofrecerle sus datos de contacto de cara a próximos procesos de selección, un 48% además lo ha hecho para ampliar la información sobre una oferta de trabajo y un 12% lo ha utilizado para cambiar la hora de una entrevista de trabajo ya concertada con anterioridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído