lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Un colectivo leonesista considera “inapropiado” denominar ‘Autovía de Castilla’ a la A-62

Un colectivo leonesista considera “inapropiado” denominar ‘Autovía de Castilla’ a la A-62

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Coalició Compromís, el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, desde la coalición valenciana el senador Carles Mulet ha registrado varias preguntas referentes a la autovía A-62 en lo que concierne a las provincias de Salamanca y Zamora. Estas preguntas afectan tanto al mal estado de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas, como a la “inapropiada denominación de dicha autovía”.

En este sentido, las preguntas registradas por el senador Mulet han sido las siguientes:

Pregunta I: ¿Tiene previsto el Gobierno renovar el firme de la A-62 desde Tordesillas hasta Salamanca?

Pregunta II: ¿En qué se basa la denominación "Autovía de Castilla" para designar a una autovía que en casi la mitad de su trayecto transcurre por tierras no castellanas?

Pregunta III: ¿Va a sustituir el Gobierno la denominación de “Autovía de Castilla” para la A-62 tal y como hizo en su día con la “Autovía de Extremadura”, cuanto menos en sus tramos por Zamora y Salamanca?

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León confían en que estas preguntas ayuden a que el Gobierno renueve el firme de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas, “en un estado lamentable actualmente”, así como que posibilite el cambio de denominación oficial de dicha autovía (cuanto menos en su sector leonés), “ya que al transcurrir desde 1999 por las provincias de Salamanca y Zamora la actual denominación resulta absurda e inapropiada”.

Comentarios