Zamora se abre a ‘La ventana’, el primer mercado de tendencias a orillas del Duero

 ‘La ventana’ de la creatividad se abrirá de par en par en Zamora
‘La ventana’ de la creatividad se abrirá de par en par en Zamora

Zamora se abre de par en par a ‘La ventana’, el primer mercado de tendencias a orillas del Duero. Una amalgama de moda, música, gastronomía y sobre todo cultura y creatividad que configurará un original evento sociocultural durante los días 24 y 25 de septiembre. 

El antiguo convento de San Francisco, actual Fundación Rei Afonso Henriques, es el escenario elegido para acoger esta primera edición, con garantías de continuidad, organizada por las zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González. Entre las dos suman más de una década de experiencia en el sector del diseño y de la venta directa en mercados y ferias del panorama nacional. 

Durante una etapa, Cristina Cardeñosa se dedicó al mundo de la moda con un establecimiento en la capital del Duero y desde hace once años es diseñadora y artesana de su propia marca de bisutería y joyería en plata: Iomiss. Por su parte, Ana Rosa González, licenciada en Bellas Artes, lleva diez años trabajando de diseñadora gráfica, diseño de interacción e ilustradora para diferentes clientes de renombre. De forma paralela, también es diseñadora y artesana de su propia marca: Pizpireta Complementos. 

Según cuenta Ana Rosa, “a Zamora no se le dado la oportunidad de celebrar este tipo de ferias en las que más que nada queremos hacer accesible el diseño de los pequeños artesanos al público, sin intermediarios, y siguiendo unos criterios de sostenibilidad y comercio responsable”.

Las dos artistas locales llevan trabajando desde el pasado mes de febrero en este proyecto que también contará con conciertos de grupos zamoranos, talleres infantiles de ilustración o cursos de cocina. “Posiblemente también haya catas de vino pero seguimos trabajando y cerrando propuestas”, explica la creadora de Pizpireta. 

Además, habrá una zona de bares, una terraza para descansar y relajarse estilo chill-out y la entrada para las mascotas también estará permitida al definirse como un espacio dog friendly. ‘La Ventana’ está abierta a expositores de distintos campos artísticos como el diseño, la artesanía, el mobiliario o el textil, entre otros. “Hasta donde la imaginación llegue”, recapitulan las organizadoras.

Plazo de inscripción abierto

A través de la página web del evento, aquellos interesados en participar deberán rellenar el formulario de inscripción indicando el nombre comercial y los datos fiscales así como el tipo de espacio que desea elegir para exponer sus creaciones. El plazo de inscripción concluye el próximo 10 de agosto y también pueden contactar con la organización a través del email laventanamarket@gmail.com. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído