La AECT Duero-Douro organiza nuevos cursos de manipulador de plaguicidas

 La AECT Duero-Douro organiza nuevos cursos de manipulador de plaguicidas
La AECT Duero-Douro organiza nuevos cursos de manipulador de plaguicidas

La AECT Duero-Douro programa nuevos cursos para obtener el título de manipulador de plaguicidas. La oferta incluye diferentes fechas así como horarios para poder dar facilidades a aquellas personas que por motivos de trabajo o personales tengan alguna dificultad. Fechas:

Curso Básico en Fonfría (Zamora), de lunes 18 a viernes 22 de julio, en horario de 16:00 a 21:00.
Curso Básico en Molacillos (Zamora), de lunes 18 a viernes 22 de julio, en horario de 18:00 a 23:00.
Curso Básico en Sanzoles (Zamora), de lunes 25 a viernes 29 de julio, en horario de 16:00 a 21:00.

Además, también están organizando dos cursos puente de Nivel Básico a Nivel Cualificado de 35  horas de duración, para todos aquellos que estén en disposición del carné básico y quieran obtener el carné cualificado. Uno está pensando para la zona sur de Salamanca (Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Agallas, Fuenteguinaldo, Robleda, etc.) y otro para la zona de Ata Sanabría (Porto, Pías, Lubián, Hermisdende, Requejo, etc.).

Aún hay plazas libres para estos cursos que están dirigidos para las personas que aplican estos productos en su propia parcela, sean profesionales o no profesionales. Además, según la nueva normativa emitida por la Junta de Castilla y León, ya sólo será posible la realización de los cursos de manipulador de plaguicidas de forma presencial.  

Las inscripciones pueden hacerse, tanto en los ayuntamientos en los que se celebra cada curso, o en la AECT Duero-Douro, a través del teléfono 923 14 14 09 o del correo electrónico, cursosfitosanitarios@duero-douro.com. Asimismo, los organizadores ofrecerán cualquier tipo de información que necesiten los interesados para organizar un curso del nivel que precisen en cualquiera de los municipios que pertenecen a la Agrupación Europea Duero-Douro.

Es importante recordar que todas las personas para comprar, manipular o aplicar “productos tóxicos” en el sector de la agricultura o la jardinería están obligados a tener este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre 300 y 3.000 euros, generalmente. 

Los carnés expedidos con este curso serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un periodo de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares. Los cursos son impartidos por la AECT Duero-Douro como entidad homologada para impartir cursos en toda España por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído