El sector del juguete vive inmerso desde el mes de noviembre para su campaña estrella, la campaña de Navidad. El estado del sector en lo que llevamos de año da muestras, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, de un aumento de ventas tanto en el mercado nacional como el internacional.

Hasta este momento, sin contabilizar los meses de noviembre y diciembre, las ventas en el mercado nacional se sitúan en un 9% por encima del año anterior habiendo movilizado más de 230 millones de euros. Por su parte, las exportaciones también aumentaron alcanzando los 211 millones de euros.

“El mercado nacional del juguete muestra signos de buen comportamiento con un crecimiento continuado desde enero”, aseguran desde la asociación quienes además destacan que la categoría más vendida hasta el momento es la de Infantil-Preescolar con más de 45 millones de euros. “El mercado nacional muestra signos de recuperación y crecimiento claros en lo que llevamos de 2016. En la campaña, donde se produce el grueso de las ventas, somos optimistas y serán las de mayor éxito”, señala José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído