Este programa tiene por objeto que los beneficiarios reciban una ayuda económica de 426€/mes por una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de atención personalizada. Dotado de un presupuesto de 7,5M€, como Beneficiarios son tres colectivos:

1. Personas desempleadas que hayan extinguido por agotamiento las ayudas económicas correspondientes al programa estatal “PREPARA”

2. Personas trabajadoras autónomas que hayan extinguido la ayuda económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos, con inscripción ininterrumpida de 12 meses como demandante de empleo.

3. Personas desempleadas de 55 o más años con inscripción ininterrumpida de 24 meses como demandante de empleo, que hayan agotado prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2014 y no reúnan los requisitos para percibir el subsidio de mayores de 55 años.

La solicitud se presentará preferentemente en las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que a cada solicitante le corresponda y también puede presentarse de forma electrónica. Las solicitudes se presentarán desde el 5 de julio de 2016 (día siguiente de la publicación de la convocatoria) hasta el 31 de julio de 2016.

El año pasado el PIE dio como resultado 1.700 personas beneficiarias. Este programa, desde el año 2009-2010 que se puso en marcha, con diferentes resultados cada año, ha dado como cifra más importante a nuestros efectos, que han sido beneficiarias más de 18.500 personas desempleadas en Castilla y León.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído