viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El léxico de la dislexia explicado por Belén López

El léxico de la dislexia explicado por Belén López

Llegas a un centro y te dicen: “Tu hijo está en la ATDI” y tú te preguntas: “¿dónde habéis metido a mi hijo?”. Con este ejemplo, Belén López, presidenta de Disfam Zamora, explica el contenido del taller didáctico que impartirá este martes en el Museo Etnográfico. Bajo el título ‘La dislexia: algo más que dificultades de aprendizaje’, López abordará el vocabulario específico en el ámbito educativo para aquellas personas que conviven con la dislexia. 

“La charla está enfocada aquellas personas que están un poco perdidas en la terminología de Educación porque te hablan de una ACI (Adaptación Curricular Individual)y no sabemos lo que es”, comenta. Precisamente, en la conferencia se ahondará en las diferencias entre las ACI significativas y no significativas, es decir, “aquellas modificaciones que se hacen en el curriculum para que ese alumno pueda alcanzar los objetivos al igual que sus compañeros haciendo ciertas modificaciones y adaptaciones en los contenidos, objetivos y criterios de evaluación o tan solo en la metodología”. 

Y es que según lamenta la presidenta de Disfam, tanto en la extinta LOE como la LOMCE la Atención a la Diversidad es uno de los “puntos estrella” que “queda muy bien en los papeles” pero que, sin embargo, “llevarlos a la práctica nos cuesta un poquito más y depende del criterio de los docentes”. Otros vocablos y sus diferencias como ACNEAE y ACNEE también serán tratados en la conferencia que dará comienzo a las 17.00 horas. 

Comentarios
Lo más