martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Cozprobuho elige a los ganadores de los premios ‘Inocente y Herodes’

Cozprobuho elige a los ganadores de los premios ‘Inocente y Herodes’

Los galardones que, en un tono jocoso, entrega esta agrupación, cada Día de los Inocentes, a los zamoranos que han destacado por sus buenas o malas acciones durante el 2016. Asistieron 97 ‘cozprobuhitos y cozprobuhitas’ a la cena y los premiados fueron los siguientes:

Inocente Individual
1º.- Y Ganador con 76 votos.
“Los de la Cueva del Jazz. Por sus 33 añazos siendo incubadora de artistas incipientes al ceder sus instalaciones como escenario naciente”. 

2º.-En segundo lugar quedó con 40 votos
“El puño del cementerio de Benavente. Símbolo de solidaridad y respeto a los represaliados benaventanos olvidados durante casi 80 años y que representa a quienes allí descansan tras ser asesinados por estar del lado de la democracia, y que no se sabe por qué eso tanto molesta al PP”.

3º.-En tercer lugar quedó con 31 votos
“Dúo Las Lucías. Lucía Gonzalo y Lucía Fernández. En Zamora, mejor ejemplo imposible del fenómeno emergente de ese arte musical, que encandila a la gente”.

Inocente colectivo
1º.- Ganadores con 43 votos:
“Asociación Cultural “Melitón Fernández” de Sanzoles, que a pesar de ayudar a mejorar la vida del pueblo, es perseguida por la Alcaldía”.

2º.- Con 41 votos:
“Comité anti sida. Equiparables a aquellos misioneros que cuidaban leprosos, demostrando con valentía que la enferma es nuestra mente, los enfermos nuestros hermanos y la enfermedad será vencida”.

3º con 31 votos:
“Grupo de Teatro “Juan del Enzina”. Que aunque tienen mil premios el mejor del 2016 fue su Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

Herodes
1º.-Herodes del año: Con 45 votos.
“Clara San Damián y José Luis Prada, que si no saben opositar, ¡¡cómo van a Gobernar!!. Y tampoco es de extrañar si su profesor particular es el Excelentísimo Señor Maillo, que perdió hasta en su pueblo, y si es Alcalde, lo es por pillo”.

 2º.- Herodes con 39 votos:
“Fernando Martínez Maíllo,  palmero, de constructores- banqueros, y  entre ellos al que mantuvo, junto con otros, de presidente de Caja España, dándole un préstamo que no le podían dar porque ya tenía otro que no podía pagar. ¡¡70 millones de ná!!”.

3º.- Herodes con 28 votos:
“La empresa GCE, herederos de GAMAR, que hacen negocio con el truco de, ni despedir, ni pagar”.

Comentarios
Lo más