Pinilla de Toro celebra desde el pasado lunes sus fiestas patronales y lo hace con un calendario amplio de actividades que se clausurarán el miércoles 17 de agosto. Durante diez días, esta localidad zamorana recibe a cientos de vecinos que durante el año viven fuera del municipio e incluso fuera de la provincia de Zamora, por lo que la población casi se cuadriplica con respecto al número de vecinos que habitan de forma permanente en este pueblo.

Al regresar a Pinilla de Toro, habitantes y foráneos se encuentran con unas fiestas llenas de tradición. Las actividades para los más jóvenes, en forma de campeonatos deportivos o eventos de ocio, resultan ser de las más numerosas del programa. Igual que los eventos culturales, musicales y religiosos.
 
Y evidentemente, también tienen un peso superlativo los espectáculos taurinos, que durante años se han ganado un respeto entre los aficionados a los encierros. Precisamente para este lunes está prevista una suelta de vaquillas para el novillero de Pinilla de Toro Jaime Casas, junto con Elías Martín; y a continuación la suelta de vaquillas para todos los vecinos y foráneos que estén participando en las fiestas. 

Además del espectáculo taurino, Pinilla de Toro también celebra este lunes festivo una misa a las doce de la mañana y una verbena que se desarrollará a partir de las once y media de la noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído