Después de una jornada de sábado calurosa en la capital y en la provincia, se cumplían los pronósticos y a última hora del día se formaban tormentas en varias zonas de Zamora. Tormentas que vinieron acompañadas de rayos, sobre todo en los municipios del alfoz de la capital. Uno de esos rayos fue la causa de un incendio declarado sobre las once de la noche entre Pereruela y Tardobispo.

Varios efectivos de los Bomberos trabajaban a última hora de la noche para sofocar las llamas que se declararon sobre una superficie mixta de matorral y arbolado muy cerca de la CL-527. En concreto, en un campo de la carretera de Bermillo, algunos kilómetros antes de Pereruela, y también próximo a Tardobispo.

Al lugar del incendio, además de varias dotaciones de bomberos, también acudieron integrantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, que cortaron el acceso al camino que unía la carretera de Bermillo con el acceso al terreno que fue pasto de las llamas. Teniendo en cuenta la magnitud del fuego y la noche cerrada por la tormenta, el fuego se podía ver desde varios municipios del alfoz, como Morales o Arcenillas.

La labor de los bomberos fue lo suficientemente certera como para evitar que el fuego llegase a las pocas casas que se encuentran repartidas en esa zona y en torno a la una y media de la madrugada se daba por extinguido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído