lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La expropiación y derribo del número 31 de la avenida de la Feria costará 315.000 euros

La expropiación y derribo del número 31 de la avenida de la Feria costará 315.000 euros

La expropiación y derribo del número 31 de la avenida de la Feria le costará 315.000 euros a las arcas municipales. Así lo ha confirmado este martes, tras la junta de gobierno local, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que ha explicado que la cantidad sale de sumar la indemnización a los propietarios, la demolición y los gastos notariales.

Por lo pronto, lo que se ha cerrado definitivamente es la adquisición de la segunda planta del edificio por parte del Ayuntamiento. Las otras dos, junto a los inmuebles correspondientes al número 17 y al 19 de la avenida de la Feria, pasarán a manos municipales antes del 30 de diciembre.

A juicio de Guarido, la expropiación está teniendo lugar "a unos precios razonables", los que marca la Junta por cada vivienda. El alcalde ha asegurado que continúan trabajando para seguir firmando convenios con otros propietarios, en aras de seguir liberando esa parte de la Muralla.

En ese sentido, el alcalde ha reconocido que hay lienzos que se encuentran "en muy mal estado" y ha apelado a la colaboración institucional para arreglarlos: "Es un elemento turístico de capital importancia para nosotros", ha advertido Guarido, en referencia a la fortaleza.

 

Comentarios