Clausurados los programas de Atención Sociosanitaria y de Mediación Comunitaria

 Clausurados los programas de Atención Sociosanitaria y de Mediación Comunitaria
Clausurados los programas de Atención Sociosanitaria y de Mediación Comunitaria

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, han entregado este viernes los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado el Programa Mixto de Formación y Empleo PASD: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Los programas mixtos están promovidos por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León, con un objetivo laboral y de formación ya que permiten dar empleo a personas en paro al mismo tiempo que se les proporciona cualificación específica para poder acceder con más facilidad al mercado laboral.

En el Programa de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, con una duración de 9 meses, han participado 12 alumnos trabajadores que han actuado sobre los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zamora, previo consentimiento. La sede del proyecto ha sido el Centro Municipal de Empleo y Formación situado en la plaza de San José Obrero y ha estado dirigido a personas con graduados en ESO o equivalente. 

Por otro lado, los alumnos del curso de mediación comunitaria que ha concluido este viernes han visitado el Ayuntamiento de Zamora, donde han sido recibidos por el concejal de Barrios, Christoph Strieder, quién ha puesto en valor la figura del mediador comunitario en las sociedades actuales. Este curso ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre las concejalía de Igualdad y Barrios y el centro de formación Soma, colaborador de la Junta de Castilla y León, entidad que promueve el curso a través del ECYL, adecuando la formación práctica con la formación teórica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído