La exposición AQVA de “Las Edades del Hombre” que se celebra en Toro protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes 11 de junio. Cinco millones y medio de cupones promocionarán la muestra y la ciudad por toda España en una iniciativa que ha sido agradecida esta mañana por la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toro, Ángeles Medina, quien ha destacado la gran difusión que adquieren AQVA y Toro en toda España gracias al popular sorteo de la Organización Nacional de Ciegos.

El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toro, Ángeles Medina, y el secretario general de la Fundación Las Edades, Gonzalo Jiménez, han presentado esta mañana en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro, acompañados por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro.

A la presentación ha asistido un grupo de personas ciegas y deficientes visuales afiliados a la ONCE procedentes de la Comunidad, que han realizado una visita guiada por la exposición, cuya primera pieza es precisamente la palabra AQVA en un gran relieve que es en realidad el sistema braille.

Ángeles Medina ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Toro a la Fundación Las edades y a la ONCE la edición de este cupón, que promocionará la ciudad y la magna muestra de arte sacro en todos los rincones del país y ha destacado que “a Toro ya le tocó la lotería el día que la designaron sede de la muestra, convirtiéndola en el escaparate cultural de Castilla y León en 2016”. La edil ha incidido además en el “enorme esfuerzo” desarrollado desde el Ayuntamiento de Toro con la programación cultural que complementa el atractivo turístico que de por sí supone la exposición.

Los cupones de la ONCE (en los que figura el cartel de la exposición AQVA) se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización y gracias al terminal punto de venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. Además se pueden adquirir desde la página web oficial del juego de la ONCE, www.juegosonce.es

La concejala ha deseado finalmente que la suerte favorezca a quien más lo necesite y ha recordado que las puertas de la ciudad “están abiertas para todo el que llegue” y que el Ayuntamiento “siempre apoyará y agradecerá cuantas acciones de promoción de Toro y de la exposición se organicen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído