‘Un euro por narices’, así se llama la iniciativa creada por la Asociación Española Contra el Cáncer Zamora. Un bonito gesto mediante el cual, por solo un euro, cada zamorano recibió una nariz de payaso con la que pudo fotografiarse e inmortalizar su gesto solidario. El acto, que comenzó a las once y media de la mañana, congregó desde primera hora a un gran número de personas que quiso sumarse a la lucha contra el cáncer. Durante toda la mañana se acercaron centenares de ciudadanos para apoyar la causa y llevarse un bonito recuerdo.

El empresario Javier Hidalgo fue el precursor de la iniciativa y además del apoyo del Ayntamiento y de la propia asociación, contó con la presencia de cuatro fotógrafos de reconocido prestigio: José Luis Leal, Manuel Balles, Marisa Silva e ‘Iñako’. El primer turno matinal corrió a cargo de Balles que se encargó de plasmar e inmortalizar a todos los contribuyentes con la causa. Arrancando sonrisas a los más pequeños y la cara más amable, divertida y solidaria a todos los presentes.

Con una ambientación musical a cargo de villancicos populares, la Plaza Mayor de Zamora se convirtió en una fiesta solidaria reuniendo a una ciudad en la lucha contra el cáncer. Numerosos fotos que quedarán para el recuerdo pero incontables donativos y gestos que perdurarán, aún más, en la memoria de todos los luchadores que sufren la terrible enfermedad. Un donativo simbólico de un euro que será donada íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer Zamora.

Desde la AECC se espera recaudar unos 3.000 euros, una cifra que podría ser alcanzada atendiendo al gran número de gente participante tras las primeras dos horas. Un lunes festivo marcado por las buenas acciones y la sonrisa ciudadana adornada por una brillante nariz roja. Todos aquellos que se han acercado podrán encontrar su fotografía en la galería ofrecida por Zamora24horas o en la página de facebook: Un euro por narices 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído