Tras su paso por el festival Documenta Madrid, el largometraje ‘Santa Fiesta’ podría llegar a Multicines Zamora el próximo viernes 10 de junio. Según denuncia el equipo de producción de la cinta, cada año se realizan en España cerca de 16.000 celebraciones con animales. Los festejos, “de una crueldad inaudita”, cuentan con la bendición de las “autoridades religiosas y civiles” además del respaldo de “poblaciones enteras, niños incluidos”, remarcan. 

Festejos taurinos como el Toro Enmaromado de Benavente, los Bous a la Mar de Denia, o el polémico Toro de la Vega de Tordesillas son algunas de las celebraciones recogidas en el documental junto a otros festejos como Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares (Ávila) o La Batalla de las Ratas de El Puig de Santa María (Valencia), entre muchos otros. La cinta, de 85 minutos de duración, se estrena este martes en Madrid y tras ser proyectado en Barcelona y Valencia, el próximo 10 de junio a las 20:00 horas podría llegar a Zamora si cuenta con el respaldo necesario del público zamorano. 

Las entradas tienen un coste de 6 euros y se necesitan cerca de medio centenar de reservas para llegar al quórum mínimo de espectadores. Como extras a la proyección, el director de la película, Miguel Ángel Rolland, se desplazaría hasta la capital del Duero junto a todo el equipo técnico para mantener un coloquio con el público tras la visualización del film. Además, este encuentro con los espectadores también contaría con la presencia de expertos integrantes de organizaciones como La tortura no es cultura, AVATMA o GEHVA. “Este largometraje documental nos convierte en testigos directos de un cóctel de fiesta, sangre y fe enraizados en el alma española”, explican.

Los interesados pueden hacer su reserva de entradas través del siguiente enlace. La fecha límite para confirmar el evento finaliza el viernes 3 de junio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído