Satse Zamora denuncia un déficit de personal de enfermería en el Hospital

 El sindicato de enfermería reclama una subida salarial que compense lo recortado en los últimos años
El sindicato de enfermería reclama una subida salarial que compense lo recortado en los últimos años

El Sindicato de Enfermería, Satse Zamora, ha denunciado nuevamente el déficit de personal que existe en el Complejo Asistencial. Según el último informe sobre la plantilla en el cuarto trimestre del 2016, sigue habiendo doce vacantes sin cubrir. Estos datos llevan a los representantes del colectivo a preguntarse "por qué no se contrata", máxime "cuando el resto de las categorías profesionales están dentro de los números que marca esa plantilla orgánica".

Asimismo, desde Satse explican que "la unidad de urgencias no solo se ha visto desbordada estas navidades sino también en verano". "La cifra de 35-50 urgencias diarias no es correcta, aproximándose más a una media de 200 diarias", señalan.

Por otra parte, según el sindicato, las unidades de hospitalización siguen desbordadas, con excesivas cargas de trabajo, no solo por el número de pacientes sino también por las necesidades asistenciales que demora una población envejecida y que necesita una gran cantidad de cuidados de enfermería.

A mayores, en el mes de noviembre, al personal de enfermería del Complejo se le debían 3000 días, generados no solo por su antigüedad, "sino también por la gran cantidad de incidencias que han tenido que cubrir, al no contratarse a personal de enfermería, recordando con ello, que la bolsa de contrataciones de Enfermería cuenta con muchos profesionales dispuestos a trabajar".

El Sindicato de Enfermería de Zamora ha solicitado al gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora el refuerzo urgente de enfermeras en los servicios afectados, no solo urgencias, sino también las unidades de hospitalización donde ingresan estos pacientes, teniendo en cuenta que no se ha alcanzado el pico máximo epidémico de la gripe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído