sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

La Junta no abrirá ningún expediente por el suceso de Fuentesaúco

La Junta no abrirá ningún expediente por el suceso de Fuentesaúco

La Junta no abrirá ningún expediente informativo por el suceso que le costó la vida a un hombre durante la celebración del Toro del Cajón de Fuentesaúco. A pesar de las quejas de algunos de los asistentes, que denunciaron falta de seguridad, la administración regional defiende que todos los permisos estaban en regla, por lo que no cabe cargar el peso contra el Ayuntamiento del munidipio.

En ese sentido, el delegado territorial, Alberto Castro, ha expresado su pésame a los familiares, pero ha señalado que "cuando la Junta autoriza un festejo es porque este cumple con la normativa", un conjunto de requisitos que, a juicio del responsable autonómico, "es muy exigente".

Del mismo modo, Castro ha asegurado que los servicios regionales "son muy escrupulosos" en estos casos y ha incidido en que Fuentesaúco "cumplía a rajatabla" con lo establecido: "Se exige hasta que un ingeniero certifique que el vallado cumpla con los requisitos de seguridad", ha subrayado el delegado, que ha recordado que, en el municipio zamorano, este profesional dio luz verde a la celebración del festejo.

Comentarios
Lo más