Rosa Herrero: “La afiliación ha crecido un 30% en CSIF Zamora durante 2016”

0 Comentarios

 Rosa Herrero: “La afiliación ha crecido un 30% en CSIF Zamora durante 2016”
Rosa Herrero: “La afiliación ha crecido un 30% en CSIF Zamora durante 2016”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es el sindicato más representativo en las administraciones públicas y empieza a tener una presencia creciente en el sector privado. En el caso de Zamora, y después de ser relegida en el mes de mayo, Rosa María Herrero es la encargada de presidir este sindicato. 

Un sindicato que ha vivido un año 2016 con muchas actividades. “Ha sido un año de estrés para delegados y afiliados porque ha sido año de elecciones, lo que supone la evaluación a una legislatura de trabajo. Además, hemos desarrollado varias actividades en las que se han volcado todos los afiliados”, comenta Rosa Herrero.

En este sentido, el lema en estos meses de CSIF está siendo el llevar el sindicato al ámbito más personal y ser más cercanos. En Zamora, quizás por el tipo de provincia que es, más pequeña, siempre han intentado proyectarse a la sociedad, pero ahora es una filosofía que implanta para estos meses CSIF a nivel nacional. 

“Este sindicato organiza en Zamora diferentes actividades como el concurso de relatos cortos o el de postales navideñas en el que se involucran los niños y niñas de los afiliados, al margen de los talleres de riesgos laborales, las jornadas de la mujer, o la salud, mediante el gabinete psicológico...” explica la presidenta. 

Sobre la marcha del sindicato, Herrero agrega: “Este año hemos tenido una campaña de afiliación a nivel nacional que ha sido óptima, con unos resultados muy buenos. En Zamora hemos crecido un treinta por ciento en afiliación, por lo que estamos muy satisfechos. El  conjunto de todos los sectores ha sido muy positivo. CSIF es el primer sindicato de función pública pero también estamos ganando presencia en el ámbito privado “, zanja una presidenta que aprovechaba para felicitar el nuevo año a todos los afiliados del sindicato en la provincia de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído