COAG - UPA advierte que la producción de la DO Toro y Tierra del Vino descenderá un 30%

La sequía generalizada de esta campaña y las temperaturas de extremo calor, unido a las heladas de finales del mes de abril, han reducido significativamente la producción esperada, lo que redundará en la obtención de una uva de gran calidad en la presente campaña.

 Amancio Moyano, nuevo responsable del sector vitivinícola de COAG
Amancio Moyano, nuevo responsable del sector vitivinícola de COAG

Con aproximadamente 20/30 días de anticipo con respecto al comienzo de campañas precedentes, la próxima semana de primeros del mes de septiembre se generalizará la campaña de vendimia en las principales zonas productoras de uva de nuestra provincia.

Ya son varios, aunque de forma puntual, los agricultores que han iniciado la recolección de la uva en la Denominación de Origen Toro y Tierra del Vino, de variedades y para bodegas muy concretas, y de los datos que nos han ido proporcionando, todo hace prever una disminución en la producción con respecto a la campaña precedente en porcentaje aproximado del 30% - 35%.

Las fuertes heladas ocurridas a finales del mes de abril, con pérdidas en producción de hasta el 50% en determinados parajes muy concretos, unido a la sequía de la campaña con altas temperaturas, ocasionaron una importante disminución en la producción. Con respecto a la sanidad del fruto, se constata una excelente calidad de la uva, lo que podrá redundar en la obtención de una buena calidad de la producción de vino.

Desde la Alianza COAG – UPA se hace un llamamiento a la responsabilidad de las bodegas que operan en las distintas zonas productoras, mediante el establecimiento de precios lo suficientemente remunerativos para el sector productor, que le proporcione a éste la rentabilidad necesaria que garantice su continuidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído