Rosón, con el grupo principal en el inicio de la Vuelta a Burgos

 Jaime Rosón: “Las sensaciones han sido muy buenas en mi primera World Tour”
Jaime Rosón: “Las sensaciones han sido muy buenas en mi primera World Tour”

Jaime Rosón ha pasado sin contratiempos la primera etapa de la Vuelta a Burgos, una prueba en línea que se ha resuelto con un sprint masivo. El ciclista zamorano ha entrado, justo a la rueda de Alberto Contador, en la posición 42 de un grupo de más de 150 corredores, entre los que se ha impuesto, como el más rápido en la meta, el holandés del SKY Danny Van Poppel.

De este modo, Rosón ha sido capaz de solventar la etapa sin ceder tiempo, a pesar de los problemas físicos en la pierna que le han lastrado después de la Clásica de San Sebastián de este sábado.

Ahora, el corredor zamorano tratará de seguir superando esas molestias de cara a la crono por equipos de la segunda etapa, en la que el Caja Rural deberá esforzarse para competir con los grandes bloques del pelotón.

Cabe destacar que la ronda burgalesa es una carrera que cuenta con un importante prestigio dentro del calendario ciclista. Esa circunstancia provoca que corredores como Alberto Contador, Gorka Izaguirre, Sebastián Henao, Igor Antón, Scarponi o Samuel Sánchez hayan tomado la salida tras no encontrar un hueco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído