La iniciativa musical ‘When we were young’ cumple cinco años y para ello celebran sus primer lustro con su tradicional concierto en el Avalon Café el próximo 25 de diciembre. Enmarcado dentro de sus actividades este sábado han celebrado una charla coloquio en la Bilbioteca Pública dónde han hecho un repaso de la década de los 90. La música de la década ha sido el eje central de la conferencia, dónde los ponentes estuvieron abiertos a la opinión del público asistente. Una época en la que las nuevas tendencias mundiales invadieron el panorama músical y, aunque de forma más tardía, llegaron a Zamora dejando una impronta que caló en toda una generación.

Carlos Barrios, Dj del 3 cojones 33, Fer González, de 'Los Explotaron' actualmente en Little Boca, Miguel Calvo Rubio, músico, y Raúl Julián, Dj y cronista musical, fueron los encargados de encauzar una charla que estuvo plagada de anécdotas, experiencias personales y muestras de nostalgia por una época plagada de nuevas tendencias musicales que muchos recuerdan y aún viven en la ciudad. “A mis trece años ya pedí mis primeros discos, cuándo en Zamora solo existían MultiDisco y AZ15”, comentó Miguel Calvo Rubio en su intervención.

La cultura musical de una época vivida por aquellos que hoy rondan los cincuenta. Rememorar y rescatar del pasado las tendencias de los 90 gracias a ‘When we were young’, unos nostálgicos empedernidos que buscan la participación de la gente para que esta cultura urbana, fraguada en el siglo pasado, no caiga en el olvido. Además de los integrantes de la iniciativa musical, los zamoranos también recuerdan con mucho cariño esos años, puesto que el salón de actos de la Bilbioteca Pública acogió a casi medio centenar de zamoranos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído