La familia de Ángel Nieto recibirá en Zamora la medalla de oro de la provincia y el título de hijo predilecto

Zamora otorgará a título póstumo a Ángel Nieto la medalla de oro de la provincia y le nombrará hijo predilecto. Igualmente, el circuito del Polígono de La Hiniesta pasará a llamarse Circuito Urbano Ángel Nieto, según revelaba este jueves la Agrupación Motociclista Zamorana, que espera la presencia de toda la familia del expiloto.

 Concentración silenciosa Ángel Nieto
Concentración silenciosa Ángel Nieto

En las últimas horas, la AMZ seguía aportando más información sobre la próxima exhibición de Carreras Clásicas de Motos Memorial Ángel Nieto. A fecha de hoy está confirmado que asistirán al acto homenaje a Ángel Nieto, que tendrá lugar el domingo día 3 a las 12.00 horas, toda la familia del piloto: viuda, hijos, Hermanos, primos y amigos.

También se espera la presencia de Andreu Rabasa, hijo del fundador de la Marca DERBI, y Valentín Requena, compañero de RTVE y comentarista deportivo de motociclismo. En el acto que contara con la presencia de autoridades de Zamora, se le hará entrega a la familia de la medalla de oro de la provincia, que concede la Diputación, y el título de hijo predilecto, que concede el Ayuntamiento. Además, el circuito del polígono de la Hiniesta pasará a llamarse Circuito Urbano Ángel Nieto.

“Estos títulos y nombramientos están en trámite y será más adelante cuando según las diferentes normativas institucionales se harán entrega física. Siendo los propios responsables de ellas las que se lo comuniquen a la familia”, explican desde la AMZ.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído