Clemente Castaño apela a la "profesionalidad" y al "rigor" en su toma de posesión como Comisario Jefe

0 Comentarios

 Clemente Castaño apela a la "profesionalidad" y al "rigor" en su toma de posesión como Comisario Jefe
Clemente Castaño apela a la "profesionalidad" y al "rigor" en su toma de posesión como Comisario Jefe

Clemente Castaño se ha convertido este miércoles, de forma oficial, en el nuevo Comisario Jefe Provincial de Zamora. Después de acumular ya un mes de trabajo al frente de su nuevo destino, el mando policial mirobriguense ha vivido su puesta de largo oficial en presencia de numerosas autoridades militares y civiles tanto de Salamanca como de Zamora.

Al acto han acudido, entre otros, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el teniente alcalde de Zamora y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, los diputados nacionales por la provincia, incluida la también presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, así como el delegado de la Junta, Alberto Castro, y los subdelegados de Zamora y Salamanca, Jerónimo García Bermejo y Javier Galán.

Del mismo modo, y como encargado del discurso inaugural del acto solemne, ha visitado su tierra el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña, que ha enumerado los logros del nuevo Comisario Jefe durante su dilatada trayectoria profesional, de más de 40 años, y que ha definido a Castaño como un hombre "valiente igual que los buenos y humilde igual que los grandes". Además, ha citado al poeta Claudio Rodríguez para desearle suerte en su "ciudad del alma".

A continuación, ha llegado el momento de la jura de Clemente Castaño, que se ha dirigido a los presentes para expresar su satisfacción por "ocupar un puesto anhelado" desde que inició su trayectoria policial en la comisaría de Girona. El nuevo responsable provincial ha apelado a la "profesionalidad" y al rigor" y ha expresado su deseo de guiar un trabajo "participativo y transparente" en una de las zonas con menor índice de delincuencia de España.

Asimismo, Castaño ha reiterado la importancia del trabajo de "prevención" y ha remarcado la necesidad de mantener lazos de "cooperación" con otras fuerzas, dentro del propio ámbito geográfico y también externas, como la policía de Portugal. Además, ha hecho un guiño a las organizaciones sindicales y a la prensa y ha subrayado la pertinencia de mantener abiertos los canales de comunicación.

RECUERDO A ANTONIO RAMÍREZ

Desde el subdelegado del Gobierno en Zamora, que ha sido el encargado de cerrar el acto, al resto de los dirigentes que han intervenido en la puesta de largo de Clemente Castaño, todos han querido tener un recuerdo para Antonio Ramírez, el anterior Comisario Jefe, que se encuentra ya en su nuevo puesto en Cádiz. Jerónimo García Bermejo ha agradecido su profesionalidad y ha apuntado que deja el listón muy alto para el nuevo responsable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído